INFORMACIÓN PERSONAL

Gustavo Stork

Es oriundo de una pequeña localidad de la Pcia. de Bs. As. llamada Esteban Agustín Gascón, ubicada a 200 Km. al norte de la ciudad de Bahía Blanca sobre la ruta 35.

Cursó sus estudios Universitarios en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde le fue otorgado el Título de Médico, en el mes de febrero del año 1997.

Posteriormente (entre mayo del año 1997 y mayo del año 2002) realizó su capacitación como Cirujano General, en el Servicio de Cirugía General del Hospital Municipal de Agudos “Dr. Leónidas Lucero”, de la ciudad de Bahía Blanca.

Entre junio junio de 2002 y junio de 2004, realiza la capacitación dentro de la especialidad (Cirugía Hepatobiliopancreática y Trasplante Hepático) en el Servicio de cirugía General y la Unidad de Trasplante Hepático del Hospital Italiano de Buenos Aires, a cargo de los Dres. Eduardo de Santibañes, Juan Pekolj y Oscar Mazza.

En dicha especialización, desarrolló las prácticas quirúrgicas tanto en cirugía abierta como invasiva mínima (percutánea o guiada por imágenes y laparoscópicas)

En el mes de Junio del año 2004, se establece definitivamente en la ciudad de Bahía Blanca, desarrollando su actividad Profesional como Cirujano de Hígado-Vía Biliar-Páncreas.

En el año 2005, comenzó su actividad docentes en la Carrera de Medicina de la Universidad del Sur (UNS), obteniendo por concurso el Cargo de Profesor Adjunto en el año 2008.

Alt text

Títulos de Especialista de Posgrado:

Título de “Especialista en Clínica Quirúrgica”. Otorgado por el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata. La Plata, 30 de noviembre de 2001.

Título de “Especialista en Cirugía General”. Otorgado por la Asociación Argentina de Cirugía, de acuerdo a la resolución Nº 4081 del 15/12/78 y disposición Nº 2550 del 27/4/87 del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación. Buenos Aires, 21 de octubre de 2002. Certificado por el Consejo de Certificación de Profesionales Médicos, fundado con los auspicios de la Academia Nacional de Medicina el 20/IX/1991. Buenos Aires, 11 de noviembre de 2003.

Certificación de “Capacitación en Cirugía Videoendoscópica y Miniinvasiva”. Otorgado por la Asociación Argentina de Cirugía. Buenos Aires, 16 de mayo de 2003.

Título de “Becario de Perfeccionamiento Docente en Cirugía Hepato-Bilio-Pancreática y Trasplante Hepático”. Hospital Italiano de Buenos Aires. Gascón 450. Almagro. Capital Federal. Argentina Beca por concurso, duración dos años, (1 de junio de 2002 al 1 de Junio de 2004).

Título de “Especialista Jerarquizado en Clínica Quirúrgica”. Otorgado por el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata. Según Reglamento de especialidades, del Decreto – Ley 5413/58. La Plata, 15 de febrero de 2007.

Alt text

Actualmente se desarrolla:

- En el Ámbito Asistencial:


1. Médico del Sector de Cirugía Hepatobiliopancreática, del Servicio de Cirugía General, Hospital Municipal de Agudos “Dr. Leónidas Lucero”, de la Ciudad de Bahía Blanca.

2. Prácticas quirúrgicas, Abiertas e Invasivas Mínimas como Cirujano de Hígado-Vía Biliar-Páncreas, en los diferentes Hospitales Privados de la Ciudad de Bahía Blanca.

3. Consultorio Particular, como Cirujano de Hígado-Vía Biliar-Páncreas, cito en la calle San Martin 730, de la ciudad de Bahía Blanca.

- En el Ámbito de la Docencia e Investigación:


1. Profesor de Cirugía, Carrera de Medicina, Universidad Nacional del Sur, de la ciudad de Bahía Blanca.

2. Publicación de diversos trabajos científicos.

3. Participación en diferentes proyectos de investigación.

4. Dirección y coordinación de Cursos de Capacitación y Actualización relacionados con la especialización.

5. Participación en Eventos de la especialidad.

6. Concurrencia a Eventos Científicos de la especialidad.

- En el Ámbito de la Gestión:


1. Coordinador de la Rotación Cirugía, Área Clínica, de la Carrera de Medicina, Universidad Nacional del Sur, de la ciudad de Bahía Blanca.

2. Integrante de la Comisión de Evaluación, de la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Sur, de la ciudad de Bahía Blanca.

3. Integrante de la Comisión de Investigación, del Departamento de Docencia e Investigación, del Hospital Municipal de Agudos “Dr. Leónidas Lucero”, de la Ciudad de Bahía Blanca.